Carta de no antecedentes penales

¿En qué consiste el servicio?

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, te ofrece el trámite de una manera sencilla, segura y rápida para obtener tu Carta de No Antecedentes Penales para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previsto; servicio que es proporcionado por la Dirección de Control de Procesos, al hacer una minuciosa revisión de la base de datos y el archivo de antecedentes debidamente autorizado.

 

Reglas de Operación

Presentarse en el Módulo de Expedición de Cartas de No Antecedentes Penales y proporcionar la documentación que a continuación se enlista:

1. Original y copia de acta de nacimiento.

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía pude ser: Credencial de Elector, Pasaporte o Licencia de Manejo vigente.

3.Original y copia  de comprobante de domicilio únicamente COMAPA, C.F.E , TELMEX O AXTEL , el cual no deberá de tener mas de 3 meses de expedición . (Sólo en caso de que la identificación no contenga su domicilio actual.)

4.Fotografía tamaño infantil o credencial, de frente, reciente y fondo blanco, no presentar anteojos (Sólo en caso de que no acuda el interesado).

5. En caso de documentos públicos expedidos en el Extranjero, solicitar el apostillamiento y su traducción al castellano.

6. Formato de solicitud impresa.

7. En el caso de que el interesado no acuda personalmente traer una fotografía tamaño credencial o infantil.

 

¿Cuánto tiempo me tardo en concluir el trámite?

El tiempo estimado para atender la solicitud de dicho documento y expedirlo es el mismo día hábil , si este se realiza por ventanilla, a excepción de que el solicitante cuente con algún registro en los sistemas o en su caso se trate de homónimo, el tiempo de entrega es variable, esto en el modulo de las oficinas centrales, y cuando se realiza el tramite en cualquiera de las Delegaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el tiempo estimado es de aproximadamente 15 días si no existen registros en los Sistemas de esta Institución.

 

¿Cuánto cuesta el servicio?

$ 191.00 (ciento noventa y un pesos)

 

¿Dónde realizar el pago?

En el módulo de trámite.

 

Fundamento Legal:

Reglamento de Cartas de No antecedentes Penales art. 88 y 89 del Reglamento de la Ley Orgánica del Ministerio Público vigente aplicable a la Ley Orgánica de la Procuraduría del Estado.

SOLICITUD PARA LA EXPEDICIÓN DE CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias